Cumpliendo con su promesa de campaña, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, sigue trabajando en el resguardo del municipio, para que las familias tengan el bienestar que por años se les ha negado.
Ahora, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y del propio Presidente Municipal, Santa Lucía del Camino cuenta con un Arco de Seguridad, el primero de su tipo en Oaxaca, en la zona norte del municipio, el cual cuenta con cámaras de vigilancia que estarán enlazadas con el C2 y el C4.
Este arco de seguridad, permitirá detectar quién sale y quién entra al municipio, así como un trabajo más preciso para identificar automóviles que cuenten con algún reporte de robo vigente o aquellos vehículos que hayan estado involucrados en actos delictivos en Santa Lucía del Camino.
El director de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Lucía del Camino, Marcos Fredy Hernández López, detalló que este Arco de Seguridad consta de 10 cámaras de seguridad, 6 de ellas PTZ y el resto fijas, además de 4 lectores de placas, cámaras LPR, sensores de movimiento que detectará el paso de automóviles, así como luces de emergencia.
“Se rescató este espacio público, y fue rehabilitado en su totalidad, para poder realizar y hacer infraestructura para el beneficio de la seguridad y la innovación en el esquema de seguridad pública. Hemos cumplido en esta primera entrega”, refrendó Hernández López.
Por su parte, Juan Carlos García Márquez dijo que “me encuentro contento de lograr este objetivo, y vamos a continuar con estas acciones porque la seguridad es nuestra prioridad. En materia de seguridad, estamos apostándole a Recursos Humanos, recursos económicos, todo por supuesto para el bienestar de las y los ciudadanos en nuestro municipio de Santa Lucía del Camino”, manifestó el alcalde municipal.
Así, es como Juan Carlos García Márquez sigue trabajando en la transformación de Santa Lucía del Camino para que se convierta en un lugar más seguro para habitar, invertir y convivir; y próximamente, la zona sur del municipio también contará con su arco de seguridad, con la esperanza de ser ejemplo para otros municipios, porque esta administración está comprometida a trabajar con honestidad por el bienestar de todas y todos.