A pesar de que la cantante de música regional en 2018 recibió la candidatura de morena al Senado por acuerdos políticos entre la clase empresarial de Oaxaca y el ahora Presidente de la República. La senadora por Oaxaca no manifestó beneplácito alguno el que el movimiento al que le debe todo políticamente cumpliera un año más de vida.
No se vio en ninguna de sus redes sociales alguna publicación referente a tan importante hecho histórico para la mayoría del país.
Susana Harp pertenece a la clase social más alta de Oaxaca; sobrina de Alfredo Harp Helú de estirpe libanes; se atrevió a inscribirse en el pasado proceso interno de morena para elegir candidato a la gubernatura.
Harp siempre señaló que el no darle la candidatura a ella por el hecho de ser mujer debería de considerarse violencia de género, Harp nunca quiso ganar la candidatura; ella quería que se la regalarán.
A un año de este proceso Harp ya ni se acuerda de morena, y los ciudadanos ni se acuerdan de Harp. Es tanto su berrinche que ni siquiera felicitó a los integrantes de morena por cumplir 11 años como movimiento; muchos militantes que creyeron en ella afirman que no sólo es una oportunista sino también malagradecida. La Lilly Telléz de Oaxaca afirman sentencia gran parte de la militancia