27 de marzo de 2024
El exedil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, se encuentra impedido para participar en las elecciones del 2024 debido a su inclusión en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.
Montaño Montero, militante del Partido del Trabajo (PT), ha sido catálogado como infractor por violencia política en razón de género por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
A pesar de que recientemente se anunció su inclusión en la lista de diputados plurinominales, su historial de actos violentos lo imposibilita para aspirar a cargos de representación popular.
Montaño Montero ha generado controversia al ser respaldado por el diputado federal Benjamín Robles, quien busca seguir ocupando un puesto en la política, ya fue diputado local, Senador de la República, Dip. Federal y ahora buscar ser nuevamente senador de la República.
La sociedad lo repudia por considerar que su familia se aprovecha de la política al ocupar diversos cargos, como lo es su esposa que hoy en dia es diputada federal y su hijo fue eliminado de la lista de plurinominales y fue colocado en una dependencia federal.