Aunque la figura de los padrinos es algo que se lleva muy arraigado en los creyentes católicos que van a ser padres, la Iglesia informó que esta tradición será suspendida.
Esta propuesta fue hecha por el Obispo italiano Diácono Cirulli. La normativa será promulgada el próximo 20 de marzo, y entrará en vigor desde el 9 de abril. Cabe recordar que en esa fecha cae el domingo de resurrección.
La decisión se dio a conocer por medio de un comunicado en la página de Facebook de Alife-Caiazzo.
En dicha publicación se aclara que el papel de los padrinos, está quedando reducido al formalismo y la costumbre social, esa sería la razón de tomar esta directriz.
“En el contexto socio-eclesial actual, el oficio de padrinos y madrinas ha perdido, en gran medida, su valor original, la misión ligada a estas figuras, en efecto, consiste en acompañar a los catecúmenos a los que van a ser confirmados a lo largo de todo el camino de fe y no sólo en el momento de la celebración del Sacramento”.
Además, el monseñor, Cirulli, manifestó que esta propuesta no es algo novedoso y controvertido, pues la presencia de estas figuras ya estaba declarada como no obligatoria por el Código de Derecho Canónico.