Oaxaca

Adolescentes privados de su libertad, internos en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), en la ciudad de Oaxaca, han logrado cambiar su visión de la vida, alejándose de conductas violentas por medio de la música.

23 de junio del 2023


El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que dirige Karina Barón Ortiz, ha puesto énfasis en humanizar la reinserción social con jóvenes que por diversas causas han cometido actos delictivos, impartiendo clases de música, solfeo y rítmica.
Son al menos 22 adolescentes, que cada tarde se reúnen con el maestro de música de origen indígena Nathanael Lorenzo, para explorar nuevas aptitudes y talentos, preparando la formación de una banda de música.
Esta acción del gobierno de Oaxaca, forma parte del programa Somos Comunidad Arte y Cultura por la Paz, llevando acciones de prevención del delito a las comunidades con mayor incidencia delictiva, para que la música tradicional, sea una opción de mecanismo constructor de paz, trabajando con autoridades municipales, niñas y niños de las comunidades, para la formación de bandas de música, y por medio del arte, recuperar el tejido social y la convivencia armónica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top