La Dirección de Seguridad Pública y la Secretaría Municipal realizaron un operativo este fin de semana en la Quinta “Los Jarrones” ubicado en la colonia Roma, donde se realizaría el evento “Micro Dosis Party”; el cual fue suspendido por no contar con los permisos municipales correspondientes; así también, fue detenido una persona de 18 años por posesión de droga.
El evento “Micro Dosis Party” estaba programado para sábado 25 de marzo a partir de las 18 horas y su promoción se realizaba por Facebook y Whatsapp donde casi medio millar de jóvenes menores de edad estaban interesados en asistir y la mitad de éstos, habían confirmado su asistencia.
En Facebook se leía: “Están todos invitados cordialmente a este evento, innovador y echo (Sic) para ustedes, con cada detalle a la perfección, los esperamos para divertirnos y pasar un muy buen rato, a lado de, sus amigos, nuestros djs con la mejor música. “ACCESO GENERAL $100”; Seguridad dentro y fuera del evento, Shot de bienvenida a los primeros 100 en llegar, Baños limpios para hombres y mujeres”.
Ante ello, personal de la Secretaría Municipal se apersonó en la Quinta “Los Jarrones” y pidieron hablar con el encargado del evento para que mostraran los permisos para la venta de bebidas alcohólicas, dictamen de protección civil y demás; los cuales no habían tramitado ante la autoridad del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino; por ello, suspendieron el evento y comenzaron a retirar a más de 50 jóvenes menores de edad que ya se encontraban dentro.
Por su parte, la Policía Municipal se encontraba resguardando a las y los jóvenes para que se retiraran, cuando visualizaron a un hombre joven con actitud sospechosa y evasiva, el cual llevaba una cangurera y al realizarle una revisión le fue encontradas 52 bolsitas Ziploc con polvo blanco granulado con características de “Cristal”; también tres bolsas de papel con una pipa de cristal cada una; dos teléfonos celulares y un radio portátil marca Baofeng.
Por tal motivo, fue detenido Eduardo P. S. de 18 años como presunto responsable del delito de daños contra la salud y fue puesto a disposición inmediatamente ante la Fiscalía General de la República. Así también, fue detenida una menor de edad por falta administrativa.
El Gobierno municipal que encabeza el presidente Juan Carlos García Márquez realizan acciones de gobernabilidad y de vigilancia para la sana convivencia; así también, trabaja en materia de prevención y combate de delitos, para que las y los jóvenes, así como sus familias convivan con bienestar.