Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor deportista de todos los tiempos, no se cansaba de maravillar a los aficionados del deporte ráfaga, pero fue durante el concurso de clavadas de 1988 en la NBA, cuando nos regaló el salto más increíble de todos los tiempos.
Jordan y Dominique Wilkins protagonizaron uno de los mejores duelos de toda la historia. Ambas estrellas nos regalaron encestes de antología; incluso el ganador recibió 50 puntos por parte de los jueces, la máxima cantidad que se podía otorgar.
Para la clavada final, Wilkins recibió 48 puntos, por lo que The GOAT tenía la última palabra. En una de las más grandes muestras de talento, Jordan realizó el salto más recordado en la historia de la NBA. Dicha jugada fue tan grande, que el icono incluso tuvo que tomar vuelo desde el otro lado de la duela.
¿Cómo fue el histórico salto de Michael Jordan?
Jordan recorrió 77.1 pies de carrera y cuando llegó a la línea de tiro libre, realizó un saltó de casi cinco metros para volcar la naranja y además, permaneció unos segundos suspendido en el aire.